importancia-limpieza-facial

Restos de maquillaje, contaminación del aire, materia particulada… La lista de responsables del envejecimiento prematuro de la piel podría ser interminable.

Por ello, el paso más importante hacia una piel perfecta es la limpieza. Conscientes de esto, os explicamos todo lo que debemos saber sobre ella.

-¿Por qué es esencial la limpieza facial diaria? Además del daño causado por los rayos UV, según nuevos descubrimientos, la materia particulada que penetra profundamente en los poros es una de las razones principales del envejecimiento prematuro de la piel. Una limpieza profunda de la piel es el primer paso de un régimen eficaz contra el envejecimiento.

-¿A qué edad se debe comenzar con una limpieza facial rigurosa? Con la aparición de los primeros granos durante la pubertad. A partir de entonces es recomendable someterse a una limpieza facial profesional cada cuatro semanas y comenzar con una rutina diaria de limpieza.

-¿Cuál es la mejor rutina para conseguir una piel limpia? Aplicar un producto de limpieza adecuado para el tipo de piel y realizar un suave masaje. Aclarar agua y secar la piel para terminar con la aplicación de un tónico. Desde el punto de vista dermatológico, no se debería hacer más, ya que de lo contrario caeríamos en un tratamiento excesivo al que la piel puede reaccionar con irritación.

-¿No podemos simplemente limpiar la piel con el gel o el champú debajo de la ducha? Absolutamente no. Los productos para el cuerpo y el cabello a menudo contienen tensioactivos que irritan la piel del rostro y, especialmente, la piel sensible del contorno de los ojos.

– ¿Y para los hombres? La piel del hombre tiene una mayor cantidad de grasa, produce más colágeno y es un 25% más gruesa, lo que provoca el retraso de la aparición de las líneas de expresión. Además, el rostro tiene más brillos y grasa, por lo que pueden aparecer espinillas y poros dilatados por la nariz y la frente.

En este sentido, la limpieza es el paso más importante para el cuidado de la cara y los hombres deben añadirlo en su rutina de belleza para evitar posibles imperfecciones.

Para ello, existen delicados jabones de limpieza creados para eliminar las impurezas del rostro y de la barba, dejándola suave y eliminando la aparición de descamación y enrojecimiento de la piel.

También pueden usarse como jabones diarios para la limpieza del rostro, para luego aplicar un sérum específico o crema facial. Su modo de uso es muy sencillo.

Comparte esta entrada...